Ciudad Juárez.- Este día el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, acudió a inaugurar la red de agua potable del Colegio de Bachilleres número 16 ubicado al suroriente de Juárez a un kilómetro de distancia de Ciudad Universitaria, después de seis años sin contar las instalaciones con el vital líquido.

La obra consistió en la instalación de mil 633 metros lineales de tubería de medidas de 2,6 y 8 pulgadas de diámetro, dicha concesión fue otorgada desde la toma central de agua ubicada en Ciudad Universitaria (UACJ) hasta las instalaciones del Cobach plantel 16.

La obra beneficiará a 2 mil estudiantes de los dos turnos, además de 110 docentes.

La presión del vital líquido estará operada por cuatro cajas de válvulas.

Para la inversión de la instalación de la tubería para el conducto del vital líquido la dirección general del Colegio de Bachilleres invirtió 742, 902.85 pesos y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) un millón 323 mil 148 pesos.

En el proyecto ejecutivo para la realización de dicha obra participaron Gobierno del Estado, Colegio de Bachilleres, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, clubs rotarios de Ciudad Juárez a través del programa Ryla y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cabe referir que en dicho acto protocolario el gobernador del estado realizó la entrega simbólica de 195 computadoras a directivos de diferentes Colegios de Bachilleres de la Zona Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados