Inician jornada de capacitación regional
Foto: Agencia Notimex

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició una jornada de capacitación e intervenciones pedagógicas regionalizada, dirigida a docentes y directivos, con el propósito de fortalecer sus competencias en el manejo de las Líneas de Trabajo Educativas (LTE).

Como parte de estas acciones, detalló el IEEPO en un comunicado, se llevaron a cabo los primeros talleres en la Escuela Primaria “Constancia y Progreso”, de la localidad de San Felipe Jalapa de Díaz, y la Escuela Primaria “Justo Sierra”, de la colonia El Edén de San Juan Bautista Tuxtepec, en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Señaló que en el primer plantel, se atendieron 61 directores y 67 docentes de los niveles preescolar y primaria, en tanto que en el segundo asistieron un total de 130 beneficiados, entre directivos y docentes de jornada ampliada.

Con la capacitación e intervenciones pedagógicas, programadas para el primer semestre del año, dijo, se busca fortalecer las competencias de directivos y docentes en el manejo de las Líneas de Trabajo Educativas (LTE) propuestas como actividades para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

Lo anterior, añadió, en paralelo a la formación académica que se establece en el plan y programas de estudio para la educación básica en México.

Explicó que entre las sugerencias metodológicas que se abordan, se encuentran temas como “Jugar con números y algo más”, “Leer y escribir”, “Leer y escribir en lengua indígena”, “Expresar y crear con arte”, “Aprender a convivir”, “Aprender con TIC” y “Vivir saludablemente”, además de sugerencias para el uso de materiales didácticos de fácil adquisición.

Apuntó que las LTE se vinculan con el desarrollo integral de los campos de formación académica: Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración del mundo natural y social; con el área de desarrollo personal y social: artes, educación socioemocional y educación física presentes en los programas que para la Educación Básica establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con la jornada de capacitación, que se imparte a través de la Dirección de Desarrollo Educativo y la Unidad de Programas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, reafirma su compromiso de capacitar permanentemente a los docentes, agregó.

Publicidad
Enlaces patrocinados