Ciudad Juárez.- Decenas de personas se dieron cita en el estacionamiento exterior del Cereso Estatal No. 3, para rezar por la liberación y salud del padre Aristeo Baca, quien se encuentra preso desde el día de ayer.

Una de las líderes de este movimiento, señaló que el padre ya tiene conocimiento de que se encuentran orando por él a las afueras de lugar en mención, por lo cual agradeció el gesto y pidió que sigan rezando por su salud, ya que según señala la líder, el sacerdote se encuentra delicado.

Con alabanzas, oraciones y cartulinas con mensajes de apoyo al sacerdote, es que los seguidores católicos se manifiestan en la Ciudad Judicial, en donde han convocado a realizar una vigilia durante el proceso que afronte el padre Aristeo.

Por lo anterior y aprovechando la presencia de medios de comunicación, extendieron la invitación a toda la ciudadanía a sumarse en oración desde donde quiera que se encuentre para pedir por la liberación y salud del párroco de la Iglesia Santa María de la Montaña.

En el lugar se encuentran diferentes grupos de oración, y otras actividades de la iglesia, como los coros, quienes con instrumentos dirigen los cánticos hacia Dios para que vele por el sacerdote denunciado para que pueda salir libre.

Aristeo Baca fue detenido la noche del pasado viernes por Agentes Ministeriales, acusado de los delitos de violación agravada y abuso sexual en contra de una menor de 11 años, en hechos ocurridos en 2018.

El sacerdote fue presentado ante un juez el sábado 9 de febrero para afrontar la primera audiencia la cual se hizo de manera privada en la sala número 3, modulo 8 de la ciudad judicial por seguridad de la afectada.

La próxima audiencia esta agendada para el próximo 14 de febrero a las 11 de la mañana.

Publicidad
Enlaces patrocinados