Iglesia Católica brinda apoyo moral y jurídico a Aristeo Baca 
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La tarde de este domingo el vocero de la Diósecis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante el caso del padre Aristeo Baca, acusado de abuso sexual.

“Más que una postura es una consternación, una situación que duele, conocemos al padre Aristeo por su trabajo en la comunidad y 44 años como sacerdote. Estamos en una audiencia inicial, no hay nada ni situación firme, estamos en una audiencia. No tenemos carpeta para ver qué pasa”, dijo Trevizo.

Destacó que tiene todo el apoyo legal completo y moral de toda la comunidad católica.

“Tiene todo nuestro apoyo, no podemos adelantar qué más se hará hasta tener una sentencia firme”, agregó.

En cuanto a la iglesia Santa María de la Montaña, comentó que el obispo ya envió a un sacerdote temporal a la parroquia.

En cuanto al complejo Santa María, informó que lo cedió hace meses a comunidades religiosas.

“Para la comunidad juarense no hay casualidades, hemos hablado de la vocación de cómo llama Dios a hombres, todos somos pecadores y sólo Dios puede juzgar”, agregó.

Por último, destacó que el padre Aristeo estuvo delicado de salud y varios sacerdotes lo han ido a visitar.

“No conocíamos el caso hasta que ayer nos enteramos. Les quiero decir que el sacerdote Aristeo, está delicado de salud, había tenido ya un derrame cerebral, enfermedad en los pulmones y está delicado, recibe medicina”, mencionó.

Ante este hecho, personas actólicas se han manifestado afuera de Ciudad Judicial, rezando para tratar de apoyar al presbítero.

Publicidad
Enlaces patrocinados