Atienden a 265 mascotas en campaña de esterilización
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El DIF Municipal atendió a 265 mascotas con la campaña gratuita de esterilización masiva, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Chihuahua 2000, ubicado al norte de la ciudad en la calle Simón Sarlat Nava 702.

El DIF Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, realizaron la esterilización de 41 mascotas, entre ellos perros y gatos, así como la aplicación de 202 vacunas, 182 garrapaticidas y 208 desparasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales y prevenir enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

Los chihuahuenses se dieron cita desde temprana hora para atender a sus mascotas, agradeciendo la facilidad del servicio y el apoyo por parte del Gobierno Municipal.

Este servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de Chihuahua.

El DIF Municipal invita a la ciudadanía a participar en las próximas fechas de esterilización, las cuales se darán a conocer con anticipación.

Publicidad
Enlaces patrocinados