Ciudad Juárez.- Según los especialistas, bailar es uno de los mejores métodos de relajación y desestrés para quienes desempeñan diferentes actividades en su vida diaria. Hoy en día la juventud se inclina por pasar el mayor tiempo posible en las redes sociales, pero existen quienes optan por dejar la computadora, el celular o las tabletas de lado y usar trajes típicos de los diferentes estados de la República Mexicana, bailando al ritmo de sus tradiciones.

Tal es el caso de Michel Janeth Vargas Navarro, de 14 años de edad, quien cursa el tercer año de la escuela secundaria Federal Número 1, invirtiendo de una a cuatro horas diarias de ensayo constante junto a sus compañeros para mejorar las técnicas y coordinación grupal para una mejor presentación.

“Es muy bonito representar y decir que soy mexicana mientras se está sobre el escenario, recibir aplausos de las familias, en especial de la mía, me llena de orgullo hacia mí misma” mencionó Michell Janeth.

Con cinco años invertidos en la danza folclórica, sintiéndose digna representante de México al igual que le gusta su cultura, tradiciones y costumbres pensando en algún día poder representar al país en algún concurso nacional o internacional si se le diera la oportunidad.

Es importante mantener la constancia en cada rutina pero también mantener las buenas calificaciones con mínimo de 8 para poder permanecer en el grupo de danza, por lo que es importante no descuidar la escuela en ningún momento, aclaró la joven estudiante.

Publicidad
Enlaces patrocinados