Acusan a Gerardo Villegas de desviar 50 MDP
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Un juez de control imputó al ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas, un nuevo cargo por la posible comisión de peculado por la cantidad de 50 millones de pesos.

Lo anterior en cumplimiento de un amparo que no permitió la imputación de este delito anteriormente, por lo que se tuvo que realizar de nueva cuenta la formulación de la causa penal 2299/2017, referente a desvío de recursos del erario público.

La audiencia se realizó en el Poder Judicial, donde el Ministerio Público acusó a Gerardo Villegas de haber participado en el desvío de 50 millones de pesos, cuando fungía como funcionario público.

Fue en el año 2016 cuando el acusado habría firmado un documento para autorizar una prestación de servicios de la empresa llamada Centro de Acción Empresarial Altea S.A de C.V, el cual nunca fue brindado.

Cabe señalar que enfrenta más cargos, todos relacionados con desvío de recursos mediante simulación de empresas y la prestación de servicios para Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados