Chihuahua.- Unidad de atención al delito del secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Edgar Salazar, hijo Crispín Salazar Zamorano, presunto asesino de la periodista Miroslava Breach Belducea, ocurrido el 23 de marzo del 2017.

Según información proporcionada por la FGE, Edgar Salazar fue detenido por el delito de extorsión, por lo que no está relacionado directamente con el homicidio de la periodista Miroslava.

Además señaló que el hijo de Críspin Salazar ya enfrenta un proceso penal por la posible comisión del delito de secuestro cometido el pasado 17 de enero, cuando retuvo a una joven en Chihuahua y posteriormente la trasladó al municipio de San Juanito para pedir “rescate”, por lo que días después de logro su detención.

“No existe ningún indicio que señale que el acusado haya participado en el homicidio de Miroslava, por lo que solo enfrenta su proceso penal en prisión preventiva solamente por el delito de extorsión”, según informó Fiscalía.

Cabe señalar que el pasado 23 de marzo del 2017 fue privada de su vida la periodista Miroslava Breach Belducea, cuando sujetos armados la atacaron con armas de fuego al salir de su domicilio ubicado en la colonia Las Granjas.

Ante estos hechos se logró la detención de tres personas; Juan Carlos Moreno Ochoa alias el “Larry” fue capturado y sentenciado a 70 años de prisión por haberse comprobado que participó en el homicidio.

Asimismo las investigaciones arrojaron que Andrés Zavala Corral, fue el actor material de estos hechos, sin embargo meses después fue localizado sin vida en Sonora.

Hasta el momento continúa prófugo el tercer implicado que corresponde al nombre de Wilbert Jasiel Vega Villa, según las investigaciones él fue quien conducía el automóvil en el que huyeron después de cometer el ataque en contra de la periodista Miroslava.

Publicidad
Enlaces patrocinados