¡Bájale a tus ronquidos!
Foto: Redes

Chihuahua.- El ronquido puede llegar a ser muy molesto para muchas personas, sin embargo, existen hábitos que se pueden implementar para prevenirlos y dormir mejor.

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño y se origina como consecuencia de la vibración de las estructuras naso-orales.

Una vida saludable, principalmente llevar un control de peso, así como reducir el consumo de bebidas alcohólicas, disminuyen la presencia de los “ronquidos”.

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública, de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua destacó que el “roncar” es una acción normal, que se produce cuando se obstruye el flujo del aire, a través de la boca y la nariz.

Los ronquidos son motivo de consulta médica, ya que puede ocultar un Síndrome Apnea Obstructiva del Sueño, que es cuando se deja de respirar por periodos de más de 10 segundos mientras se duerme.

Además, puede asociarse con enfermedades graves como: hipertensión arterial, accidente cerebrovascular e infarto agudo al miocardio.

Se estima que este fenómeno se presenta en varones en mayor proporción y aumenta con la edad.

Publicidad
Enlaces patrocinados