Mantienen atención médica a migrantes en Coahuila
Foto: Agencia Notimex

Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Salud estatal informó que el día de hoy se mantuvo activado el código naranja entre la población que conforma la caravana migrante, que se encuentra en esta ciudad, al ofrecer 778 consultas.

El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, destacó que en el Hospital General de Piedras Negras se mantienen los protocolos necesarios para la atención de los pacientes, a través del establecimiento de un triage -clasificación- hospitalario.

Apuntó que este método permite, por medio de un semáforo, clasificar las urgencias médicas que se presenten en el nosocomio.

En este sentido, dijo, este viernes se han contabilizado 439 infecciones respiratorias agudas, se aplicaron 928 vacunas, de ellas 336 fueron para prevenir la influenza.

Se han entregado además dos mil 628 medicamentos de manera gratuita a todas aquellas personas que han presentado algún padecimiento.

Adicionalmente, señaló el secretario de Salud, se han ofrecido 178 consultas odontológicas a la población migrante.

Bernal Gómez dijo que desde la llegada de la caravana migrante, el pasado lunes se instalaron en el albergue provisional unidades móviles y las caravanas de la salud para mantener vigilancia epidemiológica en el lugar.

Apuntó que personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 y de la Oficina Central de la Secretaría de Salud mantienen una coordinación en las acciones en atención a la población migrante.

El funcionario estatal subrayó que el Hospital de Piedras Negras mantiene su servicio de manera normal a la población nigropetense.

Publicidad
Enlaces patrocinados