Chihuahua.- Tras el cierre de la convocatoria para participar en su Programa de Exposiciones 2019, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, dio a conocer que se registraron veintinueve propuestas, las cuales fueron revisadas por un comité curatorial integrado por museógrafos de distintos museos y galerías de la ciudad, quienes hicieron las recomendaciones para la selección de los catorce proyectos que habrán de formar parte del calendario de este año para exhibir sus obras en las salas del Municipio.

El objetivo de la convocatoria es abrir el espacio a la creación artística chihuahuense, impulsando el talento local y constituyendo una plataforma para la proyección de sus obras, por lo cual, el Municipio destina a las exposiciones de este programa más del sesenta por ciento del espacio disponible en su calendario.

Los expositores seleccionados son Susana Alvarado, César Edel Morales Jáquez, Ángel Nicolás Carballosa, Maribel Arias Talavera, Ray Herrera y Elvia Samaniego, Nancy Gabriel, José Carlos Loya Pérez (Representante de colectivo), Carlos Reyes Nogueira, Frida Vargas Valdés, Genaro Limón, Marina Morris, Pavel Fernández, Julio Guerra , Sofía Medrano, Miguel García Sáenz y Johnny Barajas.

Las muestras se programarán para ser expuestas en los espacios del ICM que son sala Guirnalda, Puerta de Sol y Pabellón Cultural, en Museo Sebastián, ubicado en Av. Juárez 601 colonia Centro, así como en Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en Independencia y Libertad, frente a Plaza de Armas.

Publicidad
Enlaces patrocinados