Publicidad

Certifican en Juárez a Hotel Mesa Luna

Miguel Lozano | 08 de febrero, 2019 - 19:57 | Juárez

Ciudad Juárez.- El Hotel Mesa Luna de Ciudad Juárez este día recibió la certificación de Hotel Seguro, la cual fue otorgada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y las instancias de seguridad y estándares de certificación.

María Teresa Martínez Almaza, quien tuvo a su cargo la auditoría, indicó que aunque en Ciudad Juárez se promueve el turismo médico y de negocios los beneficios se quedan en El Paso, Texas, debido a que por cuestiones de seguridad y ante las alertas que emite el consulado norteamericano las maquiladoras prefieren hospedar a sus corporativos del otro lado de la frontera, por lo que con esta certificación se pretende que los beneficios económicos del turismo se queden el Ciudad Juárez.

La idea de realizar la certificación surgió en Index luego de que los corporativos exigían que contaran con este requisito para poder traer aquí a sus corporativos, explicó.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) aceptó realizar el proceso a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) siempre y cuando fuera un proyecto académico, por lo que a través de ASIS, Cámara de Comercio, Index Juárez se seleccionó la certificación que se realizaría y se dio pie al proyecto que inició hace dos años, indicó el director de este instituto, Alonso Morales.

El Hotel Mesa Luna es el tercero que recibe la certificación por parte de la máxima casa de estudios.

Cabe referir que los hoteles María Bonita Consulado y María Bonita San Lorenzo fueron los primeros en recibirla.

La certificación llevó una etapa de tres capacitaciones y cinco auditorías como parte del proceso.

Se indicó además que otros tres hoteles de esta ciudad están en proceso de pre certificación.

El documento fue entregado por el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nasar, ante la presencia de los directivos de las diferentes cámaras empresariales de esta ciudad.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad