Ciudad Juárez.- Las redes sociales se han convertido en una herramienta de encuentro, promoción y realización de distintas actividades, algunas de ellas comerciales. Existen grupos en Facebook donde se ofertan servicios y productos que los usuarios pueden probar y comprar para su uso.

Sin embargo también existen otros grupos que van más allá de fomentar el comercio, el intercambio y la cultura de reutilizar es lo que mueve a estas agrupaciones, es el caso de Gratis Tienda Ciudad Juárez, un espacio donde se puede ofertar cualquier artículo a quien lo necesite o bien intercambiar sin llegar a recibir dinero a cambio.

La idea surgió de Julio César Morales, ingeniero de profesión, que durante un viaje de estudio a Alemania vio como la idea de reutilizar y reciclar es una práctica común en aquel país, vio la idea de implementar esa costumbre en Juárez y encontró en redes sociales la herramienta perfecta para realizarlo.

En el grupo, donde participan más de 2 mil personas, se pueden encontrar diversos artículos como ropa, calzado, algunos muebles y libros, entre otros y las personas pueden ofrecer cualquier objeto con la condición de intercambiarlo o donarlo, sin recibir dinero a cambio.

Algunos usuarios de este grupo han comentado que además de apoyarse económicamente al intercambiar cosas y no comprarlas, aportan un poco a la ecología gracias a la reutilización de los objetos.

Publicidad
Enlaces patrocinados