Buscan aumentar número de estudiantes beneficiados con kits escolares
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Luego de que en 2018 se entregaran más de 80 mil kits de uniformes escolares en diferentes municipios, Gobierno del Estado buscará aumentar el número de beneficiarios hasta en un 40%, informó Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte.

Tan sólo en Ciudad Juárez, cerca de 4 mil kits fueron entregados a estudiantes durante el año pasado, por lo que este 2019 buscan invertir más para llegar a un mayor número de niños y entregar al inicio del ciclo escolar un paquete de uniformes escolares que incluya chamarra, playera, pantalonera y un par de tenis.

González Herrera indicó que este programa de uniformes destinado a niños que viven en los municipios y zonas de mayor marginación de Chihuahua representará una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para este año.

Finalmente, el Secretario de Educación y Deporte añadió que el programa de inclusión social en el eje educativo es bastante ambicioso pues además de uniformes contempla paquetes de útiles escolares y buscarán también entregar más de 120 millones de pesos en becas.

Publicidad
Enlaces patrocinados