Dejan solos a vecinos de fraccionamientos del suroriente
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Luego de haber agendado para la mañana de este sábado una reunión con los vecinos del fraccionamiento Jardines Roma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no se presentó y los afectados denuncian que los intentos de robo continúan.

Los vecinos del mencionado fraccionamiento señalaron que desde el pasado miércoles, personal de Policía Municipal agendaron con ellos una reunión para las 11 de la mañana de este día con el objetivo de escuchar sus denuncias y posiblemente definir estrategias de defensa.

El presidente vecinal señaló que esta dependencia explicó que su ausencia se debió a los ataques armados que sufrieron el pasado jueves sin dar mayor detalle, unicamente se dijo que se reunirian con ellos la proxima semana sin definir bien la fecha y hora.

Aprovechando la reunión de vecinos, se informó a los presentes sobre los hechos ocurridos en la última noche, en la cual relataron se dio la persecución y casi captura de un presunto agresor.

Hay que recordar que en este fraccionamiento en las últimas semanas se han registrado diferentes robos a casas y ataques a personas con pistola y machete, dejando al momento dos hombres heridos, vecinos del lugar.

De acuerdo con los afectados, los intentos de robo y ataque a personas han continuado pero han fracasado ante la presencia del grupo de guardia vecinal.

Los propios vecinos de Jardines de Roma dicen ya tener identificados a dos de los hombres que atacaron a los dos vecinos heridos, añadiendo que también tiene localizado ya el domicilio de uno de ellos, pues está ubicado en un fraccionamiento aledaño.

Parte del grupo de autodefensa, señalan que en los fraccionamientos cercanos ya se formaron este tipo de grupos de guardia vecinal pues dicen que los agresores tienen gente operando en cada fraccionamiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados