Investigará Tránsito escuelas en vialidades de alto riesgo
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La Dirección de Tránsito, por medio de su área técnica, hace un estudio para saber cuántas y cuáles son las escuelas ubicadas sobre vialidades de alto riesgo, para priorizar obras de prevención y seguridad para estudiantes y peatones en general en esos sectores.

El vocero de Tránsito, José Sánchez, informó que con el incidente ocurrido en la avenida Talamás Camandari, no solo colocaron señalización y boyas metálicas para prevenir accidentes, además de que agentes de tránsito tienen instrucciones de brindar más vigilancia a ese sector, también aceleran los trabajos con el área operativa para colocar señalamientos, colocación de boyas y otras medidas preventivas en vialidades primarias o detectadas como áreas de alto riesgo.

Explicó el vocero que al iniciar las actividades escolares, el personal responsable del mantenimiento de vías públicas dependiente de tránsito inició trabajos de señalización y colocación de boyas metálicas en cercanía de escuelas, indicando que esta semana han atendido tres sectores conflictivos pero reconocen que hay rezagos y trabajan en tratar de acabar con él.

Indicó que ese trabajo preventivo lo hacen en vialidades detectadas por la misma corporación y en respuesta a solicitudes de planteles educativos.

Agregó que al tener informes del estudio del área técnica de tránsito, darán prioridad para atender los sectores considerados como vialidades de alto riesgo donde haya escuelas.

Terminó diciendo que en la Talamás Camandari, se trabajó en medidas de prevención, pero también hacen un llamado a conductores y peatones a respetar los señalamientos y las leyes de tránsito.

Publicidad
Enlaces patrocinados