Cambio de vigas, solución al puente Villarreal
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La solución menos cara y más viable en mediano plazo, para solucionar el problema del puente Carlos Villarreal, es el cambio de vigas para evitar en el futuro, más impactos con camiones de grandes dimensiones, hay otras alternativas como un gran proyecto multimillonario para construir ahí un moderno puente.

El director de Obras Públicas, Javier Arroyos, comentó que el Puente Carlos Villarreal no representa peligro de colapso y es una estructura sólida, pero explicó que las vigas que sostienen la estructura del puente, son muy largas y ahí es en donde se impactan los camiones de grandes dimensiones que llegan a la altura máxima permitida pero, en ese puente no caben y siempre chocan.

Arroyos recordó que en administraciones anteriores, se presentó un gran proyecto que requiere de inversión millonaria y que consiste en derrumbar la estructura actual y construir un nuevo y moderno puente con vialidades de entrada y salida, pero dijo que es muy costoso y el proyecto está en México donde se gestionaron los recursos para ello.

El servidor público informó que la dirección a su cargo hace los estudios necesarios con expertos externos, para elaborar un proyecto para colocar ahí vigas más cortas, medio metro menos largas que las actuales, pero igualmente resistentes y sólidas para seguir sosteniendo sin problemas la estructura del puente.

Dijo que están en los estudios y análisis necesarios para lograr el objetivo, determinando tipo de materiales y proyecto para realizar la obra de sustitución de vigas, y estima que a mediados de año estarán listos para la obra.

Publicidad
Enlaces patrocinados