Derby vence en penales al Southampton en la FA Cup
Foto: Associated Press

Southampton.- El Derby borró una desventaja de dos goles por segunda ocasión ante el Southampton para eliminar el miércoles al conjunto de la Premier de la Copa FA con un triunfo en penales después de un empate 2-2 en la tercera ronda.

El capitán del Derby Richard Keogh convirtió el penal decisivo para garantizar el triunfo de 5-3 después de que Nathan Redmond falló el único cobro del Southampton con un disparo desviado.

El Southampton, que también tenía ventaja de 2-0 en el empate 2-2 entre ambos equipos el pasado 5 de enero, parecía enfilarse a la cuarta ronda después de que Stuart Armstrong y Redmond marcaron a los 68 y 70 minutos para poner al conjunto de la Premier en control. Pero Harry Wilson recortó la distancia con un tiro libre a los 76 y Martyn Waghorn empató seis minutos después.

Redmond también dejó escapar una clara oportunidad de devolverle al Southampton la ventaja a los 111 minutos, con un remate directo a la ubicación del arquero Kelle Ross.

Para el conjunto de la segunda división fue el segundo triunfo en penales ante un rival de la Premier esta temporada después de sorprender al Manchester United en la Copa de la Liga en septiembre pasado, dándole al manager debutante Frank Lampard otra memorable victoria.

Publicidad
Enlaces patrocinados