Atacantes armados destruyen torre de transmisión en Brasil
Foto: Associated Press

Sao Paulo.- Banda de criminales armados con explosivos destruyeron una torre de transmisión y un concesionarios de autos, en medio de una ola de violencia desatada hace más de 10 días en el estado de Ceara, en el noreste de Brasil, que no da señales de amainar, dijeron el sábado las autoridades.

El departamento de Seguridad Pública del estado dijo que en los últimos 11 días se han registrado 194 ataques contra bancos, comisarías y otras instalaciones públicas. Dijo que al menos 150 sospechosos han sido detenidos.

Los ataques han ocurrido en Fortaleza, la capital, y en cerca de casi 50 otras ciudades.

Las autoridades dicen que los ataques fueron ordenados por bandas de crimen organizado en represalia por los planes del gobierno para imponer más restricciones en las prisiones estatales. Las bandas de reos en Brasil son poderosas y su alcance traspasa los muros de las prisiones.

El viernes, el gobernador de Ceara Camilo Santana dijo a periodistas que estaba trabajando en un programa que recompensará a quienes den información que conlleve al arresto de gente involucrada en la planificación y ejecución de los ataques. No se dio más información sobre el programa.

Publicidad
Enlaces patrocinados