Abuso sexual y suicidio, entre los riesgos que enfrentan menores de edad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- A dos años de instalado en Juárez el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA) cuentan ya con información y cifras alarmantes, sobre la magnitud de riesgos o peligros que enfrenan los menores de edad en nuestra ciudad.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Erika Espinoza, explicó que el objetivo clave de la creación de este sistema a nivel nacional, es el de diagnosticar la situación en que viven los menores de edad, niños, niñas y adolescentes, identificando sus problemas así como peligros y riesgos que enfrentan, para protegerlos y enseñarles a protegerse además de crear sistemas y mecanismo oficiales para lograr estos propósitos, así como la participación de las diversas oficinas públicas.

El diagnostico que tienen de la situación en que viven estos menores de edad en la ciudad, Erika comentó que les falta más información pero, anticipó que primeramente saben que la población de menores de edad, niños, niñas y adolescentes en Juárez es de los 485 mil.

En cuando a la situación de riesgos, amenazas o problemas que enfrentan, dijo que hay temas que son graves problemas como los índices de abuso sexual entre este sector de la población, también hay índices de violación, números altos en deserción escolar.

Destacó que en suicidios, chihuahua esta entre los primeros lugares nacionales y muchos de los casos son de menores de edad y apuntó también como tema grave, la violencia la cual calificó como detonante de toda esta situación.

Como dato adicional, reveló que cifras de 2015, indican que en Juárez hubieron 4 mil casos de embarazos de menores, con edades de entre 9 y 17 años.

Publicidad
Enlaces patrocinados