Ciudad Juárez.- El Servicio Estatal de Empleo en esta ciudad abrirá un centro de evaluación de habilidades laborales para personas con discapacidad con el cual se podrá determinar cuál empleo es conveniente para ellos, así lo dio a conocer Margarita Ortega titular de esta dependencia en Ciudad Juárez.

Ortega indicó que a las oficinas del SEE llegan constantemente buscadores de empleo con alguna discapacidad por lo que es sumamente importante brindarles una atención adecuada y colocarlos en un área conveniente y segura de acuerdo a sus habilidades.

Para esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) acaba de recibir en comodato un equipo por parte Fondo Unido el cual tiene un valor de 2 millones de pesos y que será instalado en las oficinas del SEE ubicadas en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, indicó.

Se trata de un simulador de procesos de trabajo el cual arrojará 20 pruebas diarias para detectar cómo se integran las personas al proceso productivo en las empresas.

Indicó que durante 2018 se atendió a un tipo de mil 905 buscadores de empleo con alguna discapacidad de los cuales 572 fueron colocados en un empleo formal con lo que la efectividad en estado para este sector de la población es del 24.5 por ciento.

“Los empleos en los que fueron colocados son tanto en el sector industrial, pequeños negocios y en empleos de gobierno”, detalló.

Publicidad
Enlaces patrocinados