Temen que empresas integren los bonos como parte del salario
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Ante el incremento al salario mínimo que entró en vigor desde el pasado primero de enero y la posibilidad de que algunas empresas pudieran retirar los bonos que otorgan a los trabajadores o integrarlos como parte del salario, el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Ismael Dávalos hizo un llamado a los trabajadores a denunciar si detectan esta situación.

Dijo que cuando un empleado considera que no se le está pagando lo Justo o que un bono no debe estar incluido dentro del salario principal debe acudir directamente a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que se analice su caso y se le extienda una asesoría para determinar lo que procede.

Mencionó además que cuando el trabajador considera que la empresa no se está adecuando a los mínimos generales puede denunciarlo ante la inspectoría Zona Norte para que haga las revisiones a los centros de trabajo.

En cuanto a los bonos dijo que es necesario analizar cada caso en concreto para ver qué tipo de bono es y de qué manera se estableció su procedencia en el contrato de trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados