Realizará UTEP examen de admisión en Juarez
Foto: Cortesía | UTEP

Ciudad Juárez.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) realizará en Ciudad Juárez el examen de admisión para estudiantes de esta frontera que buscan una beca en esa institución.

El programa se realiza en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para estudiantes egresados de diferentes instituciones de nivel medio superior en esta ciudad además del convenio que tiene con el Colegio de Bachilleres (Cobach) en el que el Gobierno del Estado cubre parte de la beca.

Teresa Ortuño Gurza directora de Cobach en el estado indicó que mientras que los estudiantes determinan su situación migratoria y para que no realicen el gasto de trasladarse a la vecina ciudad el examen se aplica en Juárez.

De acuerdo a la información proporcionada por Fechac el examen se realizará el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en sus instalaciones ubicadas en el anillo envolvente número 780 zona Pronaf.

El examen tiene un costo de 42 dólares y la fecha límite para inscribirse es el primero de febrero, la inscripción se realiza al correo electrónico [email protected] y hay un cupo limitado para 40 personas según indicó Héctor Carbajal coordinador del programa Education USA de Fechac.

El monto de la beca depende del promedio que cada estudiante obtenga en el examen y de otros aspectos que la institución determine, detalló.

Publicidad
Enlaces patrocinados