Reabren poliducto Juárez-Chihuahua, tras huachicoleo
Foto: Facebook | Pemex

Chihuahua.- Fuentes al interior de Pemex, dieron a conocer que el poliducto Juárez-Chihuahua que fue cerrado por haberse encontrado una toma clandestina de combustible, ya se encuentra trabajando de forma normal.

Se informó que el día de ayer cuando se encontró la toma clandestina de combustible en el poliducto que conecta Juárez- Chihuahua, este tuvo que ser cerrado de forma temporal en lo que se hacían las reparaciones necesarias para evitar que se continuará con el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

Además se descartó Chihuahua pudiera presentar un desabasto en el combustible, debido a que los ductos se encuentran al cien por ciento de su funcionamiento.

Cabe señalar que Corral Jurado anunció la detención de dos personas que se encontraban relacionadas con el delito de robo de combustible, mejor conocido como el huachicoleo.

Así como el aseguramiento de una toma clandestina de combustible, la cual era un factor importante en la distribución del huachicol que operaba en la entidad.

Intensifica FGE acciones contra el robo de hidrocarburos

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel anunció la intensificación de las estrategias para combatir el huachicoleo mediante el Plan Sistemático Operativo para el combate al Robo de Hidrocarburos.

Refirió que los trabajos de inteligencia serán fortalecidos con el objetivo de desarticular las actividades económicas que desarrollan este tipo de bandas delictivas y a través de las cuales se proveen de recursos.

Por último informó que el combate al robo de hidrocarburos es una prioridad, por lo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en coordinación con Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados