Maestros de la Universidad Tecnológica continúan laborando bajo protesta
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La tarde de este sábado, maestros pertenecientes a la Universidad Tecnológica (UTCJ) se reunieron para determinar las labores a seguir a raíz de la falta de pago y reducción de sueldos que han sufrido.

María del Socorro Treviso Bermúdez, secretaria general del Sindicato de Maestros de la institución informó que pretenden seguir laborando bajo protesta de manera pacífica y esperan que en un momento el rector de quiera solucionar las inquietudes que ellos tienen.

Señaló que son cerca de 300 maestros quienes se están viendo afectados con reducción de horarios y de sueldos, aún y cuando tienen años laborando en la institución.

“De 20 horas mínimo que tenían antes los docentes, ahora tienen menos, nos parece muy sospechoso que no esté cumpliendo con las peticiones asegura que la universidad estaba en crisis y que existía la posibilidad de cerrarla ya que solo se recibían recursos a nivel federal y el estado no los empataba ya que sin 50 y 50”, agregó.

En la reunión estuvieron docentes que aseguran haber sido suspendidos de la institución desde el 15 de diciembre sin razón alguna.

También aquellos que por supuesta reducción de presupuesto les bajaron el sueldo.

A manera de manifestación todos los maestros afectados están portando un chaleco color verde.

Este día definirán las acciones a tomar y se prevé que la próxima semana las manifestaciones suban de tono hasta ser escuchados y solucionado su problema por parte de los directivos de la institución.

Publicidad
Enlaces patrocinados