Concientización y detenciones, operativos de la Dirección de Tránsito antiebrios
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La Dirección de Tránsito dio a conocer que mantienen acciones intensivas en el operativo contra conductores en estado de ebriedad, acciones que efectúan en dos vertientes, según informó el vocero de tránsito, José Sánchez.

Comenzó por dar a conocer que en los operativos de esta semana, han detenido a 46 personas conduciendo en estado de ebriedad. Estas personas fueron llevadas al CERECITO.

Recordó que en estos casos la penalidad no es económica, toda vez que pagan con detención de entre 24 a 36 horas.

Explicó que este operativo tiene dos vertientes, uno de ellos se refiere al de crear conciencia del peligro que representa el conducir autos en estado de ebriedad, haciendo que los agentes de tránsito den pláticas sobre este tema, además de que por las noches dan otra oportunidad a los guiadores, con acciones como el que se lleva a cabo en el corredor comercial Gómez Morín.

Dijo que esta acción consiste en colocar vallas en la avenida durante las noches de fin de semana y ahí detectar si los potenciales conductores de vehículos se encuentran en estado de ebriedad, los agentes los abordan para invitarlos a que no manejen su auto en esas condiciones y que conduzca otro más sobrio o tomen taxi, pero asegura Sánchez que tratan de crear conciencia entre sobrios y ebrios.

Relató que los puntos de revisión son colocados en diferentes sectores de la ciudad, desde mitad de la semana pero cuando detectan más casos es de jueves a domingo.

Por lo que se refiere a la segunda vertiente de concientización, es la detención en el CERECITO a los conductores ebrios.

Con relación a la coordinación con la policía municipal, informó que solo una temporada breve actuaron en forma conjunta y actualmente cada corporación tiene sus operativos y se apoyan cuando lo requieren.

Publicidad
Enlaces patrocinados