Amparo frenaba asignar plaza a 41 jueces: TSJ
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, dio a conocer que no se ha asignado plaza a 41 jueces, debido a que existía un amparo que impedía realizar tal acción.

Héctor González explicó que anteriormente se había promovido un amparo que impedía designar plazas en las salas penales, sin embargo ya fue removido por la persona que lo tramitó.

Asimismo indicó que el Consejo Consultivo sostendrá una reunión el día de hoy para tratar el tema de la asignación de plazas a los jueces que están pendientes, por lo que espera que a más tardar el día lunes estén rindiendo protesta quienes estarán al frente de las salas penales.

Cabe mencionar que en meses pasados, mediante una convocatoria fueron designados 54 jueces; 39 que ocuparán los juzgados en materia penal y 13 en los juzgados civiles y familiares.

Es por ello que en el mes de diciembre 13 jueces asumieron funciones; 11 en materia civil y 2 en lo familiar, quedando pendiente el nombramiento de 39 jueces penales, uno mixto y uno civil.

Publicidad
Enlaces patrocinados