Exhortan en Tijuana a educar mascotas para prevenir agresiones
Foto: Redes

Tijuana.- Con el objetivo de prevenir enfermedades que puedan trasmitir las mascotas, específicamente los perros, autoridades de salud exhortaron a la población a cuidar y educar mascotas para prevenir agresiones de animales.

El responsable del programa de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Eduardo Altamirano Aceves informó que durante 2018 se registraron 914 reportes de mordeduras de perros a personas.

“Invitamos a los propietarios de mascotas para que sean responsables, procurando su buena salud y manteniéndolos dentro del patio en sus domicilios, es fundamental que los dueños de mascotas caninas o felinas tomen conciencia de los animales”, señaló.

Agregó que tener un animal doméstico en casa, implica responsabilidades, se vuelven un miembro más de la familia, y que la mayoría de los perros necesitan ejercitarse y convivir con otros perros, así como seres humanos para evitar que se vuelvan agresivos.

Altamirano Aceves indicó que además del alimento y techo, es necesario procurar su salud, no solo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto permanente y estrecho con sus habitantes.

El responsable del programa de Vectores y Zoonosis mencionó que no es recomendable que los perros y gatos duerman o se encuentren dentro de la vivienda, en especial si existen personas asmáticas o alérgicas.

El funcionario señaló que si es mordido por un perro se debe acudir de forma inmediata a la unidad de urgencias del hospital de su derechohabiencia y posteriormente levantar el reporte para que al animal lo lleven al Centro de Control Animal.

Publicidad
Enlaces patrocinados