Rebasa pago de revalidación cifras del año pasado
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Más de 5 mil automovilistas acuden diariamente a pagar la Revalidación Vehicular y las cifras recaudadas al corte de los primeros 10 días del año rebasan las del año pasado para ese mismo periodo, así lo indicó el subrecaudador de Rentas, Carlos Ortiz.

Dijo que del dos de enero a la fecha se han realizado un total de 54 mil trámites, tanto en los diferentes módulos de Recaudación de Rentas como en los medios alternos, con lo cual se han captado 29 millones 970 mil pesos.

El padrón vehicular en esta ciudad es de 554 mil 765 vehículos, por lo que un 10 por ciento de los propietarios ha cumplido ya con esta obligación fiscal, la cifra incrementó con respecto al 2018 cuando había pagado el 8.5 por ciento, indicó.

Dijo además que incrementó la cantidad de personas que pagan a través de los medios alternos como son los Supertte, Oxxo, Soriana y Smart, ya que hasta este viernes el 28 por ciento de las personas que ya pagaron usaron alguno de estos medios, el año pasado era un 16 por ciento.

Mencionó además que con ésto las personas evitan hacer filas en las oficinas Recaudación de Rentas y sólo acuden para imprimir de manera rápida la tarjeta de circulación.

El funcionario destacó la importancia de pagar este derecho durante los primeros tres meses del año, ya que a partir de abril la Dirección de Tránsito Municipal empieza a requerir este documento a los automovilistas.

Publicidad
Enlaces patrocinados