Publicidad

Conoce la crioterapia y cuáles son sus beneficios

Stephanie Torres | 11 de enero, 2019 - 21:14 | De Interés
Conoce la crioterapia y cuáles son sus beneficios
Redes

Ciudad Juárez.- Las lesiones deportivas están a la orden del día, a pesar de la existencia de muchos y muy variados programas de prevención de lesiones, cualquier deportista tiene riesgo de sufrir alguna, ante ellas es importante una efectiva recuperación para reincorporarse a las actividades, uno de los métodos es la crioterapia.

Primero expliquemos qué es la crioterapia: Esta técnica consiste en aplicar una temperatura muy baja mediante una liberación controlada y local sobre la lesión. Esto se hace solo durante unos segundos (entre 5 y 20) con un aparato similar a un termo-sifón.

Durante la fase de congelación el paciente puede notar un dolor local de intensidad leve o moderada que desaparece a los pocos segundos de finalizar la congelación. De esta forma lo que se logra es congelar y destruir células anormales de la piel eliminando así las lesiones cutáneas.

Beneficios:

  • Calma el dolor y mejora la circulación
  • Fortalece los vasos sanguíneos
  • Disminuye el tiempo de recuperación tras una enfermedad o una intervención quirúrgica
  • Libera endorfinas y oxigena las células
  • Quita el estrés
  • Mejora la calidad y los trastornos de la piel
  • Elimina toxinas y quema calorías
  • Mejora el insomnio
  • Aumenta la energía y regula el organismo en todos los niveles

¿Durante cuánto tiempo debo someterme a ella?

En cuanto a la periodicidad, lo ideal es someterse a esta técnica durante 10 días seguidos, aunque no es aconsejable someterse a crioterapia sin descanso durante un tiempo prolongado.

Crioterapia estética 

Pero crioterapia no solo es para aspectos deportivos si también como tratamiento estético, la crioterapia tiene efectos sobre la piel y el pelo casi inmediatos, al eliminar por este medio la gran mayoría de toxinas del organismo, por lo que está indicado para tratar alteraciones dérmicas como la psoriasis, la dermatitis atópica, eccemas, piel cetrina, celulitis. También es efectivo para adelgazar.

No obstante, la crioterapia también tiene contraindicaciones y es que no todo el mundo puede lanzarse a probarla. Esta técnica es esencialmente un acelerador del metabolismo, así que todas aquellas personas que sufran patologías en las que el organismo no sea capaz de mantener los mecanismos de compensación vasculares no deberán realizar esta técnica sanitaria.

Por lo tanto, quedan descartados para la crioterapia pacientes que han sufrido un infarto de miocardio, cualquier patología vascular grave o severa, que tengan antecedentes de tromboembolismo o que sufran el síndrome de Raynaud (alergia al frío). Asimismo, las mujeres embarazadas no deben someterse a una crioterapia.

Publicidad