Iglesia Episcopal permite matrimonios gay en diócesis de NY
Foto: Agencia Notimex

Nueva York.- La Iglesia Episcopal despejó el camino para los matrimonios entre personas del mismo sexo en una diócesis del estado de Nueva York, donde habían sido prohibidos por un obispo que había dicho que la Iglesia estaba secuestrada por la “agenda de los derechos gay”.

El reverendo William Love enfrenta ahora posibles medidas disciplinarias por haber ordenado que se prohibieran los matrimonios entre personas del mismo sexo en la diócesis con sede en Albany.

El obispo Michael Curry, que preside la Iglesia Episcopal, escribió que el proceder de Love “podría constituir un delito canónico” y remitió el caso para investigación disciplinaria. Aunque el caso está pendiente, Curry impuso restricciones a Love que le prohíben sancionar a clérigos, laicos o feligreses en la diócesis por concertar o participar en ese tipo de enlaces.

La jerarquía eclesiástica aprobó en julio de manera abrumadora una resolución sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo que concede a los obispos con objeciones teológicas contra ese tipo de uniones la opción de que otro clérigo sea el que efectúe el servicio.

Los activistas dijeron que Love es el único obispo estadounidense que se rehúsa a acatar esa resolución actualizada que entró en vigencia el 2 de diciembre.

“(Como) obispo presidente, he sido llamado a tomar medidas que garanticen que en La Iglesia Episcopal estén disponibles los servicios para los matrimonios entre personas del mismo sexo en el misma medida y bajo las mismas condiciones que están disponibles en todas las diócesis de la Iglesia donde esos matrimonios son legales a nivel civil”, escribió Curry en su carta.

La diócesis dijo que Love había salido y no estaba disponible de momento para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Love escribió en noviembre en su carta de ocho páginas que: “La Iglesia Episcopal y la sociedad occidental están secuestradas por la ‘Agenda de los Derechos Gay’, que está muy bien organizada, es muy estratégica, muy bien financiada, y muy poderosa”.

“Satán está en su esplendor por traer división a la Iglesia en estos temas”, agregó.

Curry dijo que aun cuando cree en la sinceridad y buena voluntad de Love, la disposición es obligatoria para todas las diócesis.

Ocho diócesis se habían rehusado antes a acatar una resolución de 2015 en la que se autorizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo en la iglesia.

Publicidad
Enlaces patrocinados