Prisión preventiva en contra de Marcelo González Tachiquín
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras una intensa audiencia de formulación de imputación en contra del exfuncionario Estatal, Marcelo González Tachiquín por el delito de peculado por el desvío de un millón 700 mil pesos, se le dio la prisión preventiva como medida cautelar.

En esta segunda investigación en días pasados también se le dio prisión preventiva por diversos hechos también por el delito de peculado pero por el monto de 23 millones de pesos.

En este caso la Fiscalía General del Estado investiga a Marcelo González Tachiquín por la supuesta simulación de apoyo al SNTE sección 8 para los festejos del día del maestro y el día de la educadora.

Al finalizar el juez de lo penal indicó que la situación jurídica del ahora investigado será resuelta el día de mañana sábado con la continuación de la audiencia.

De tal manera que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que el procesado intente escapar de la justicia.

El próximo lunes continuará la audiencia en el cual el juez decidirá si González Tachiquín le es imputable el delito de peculado por el desvío del millón 700 mil pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados