Panista a favor de combatir robo de combustible sin afectar a ciudadanos
Foto: Rogelio González

México.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, afirmó que este instituto político acompaña el espíritu de las medidas anunciadas para combatir el robo de combustible, pero sin afectar a los ciudadanos.

En ese sentido exhortó al gobierno federal a emprender estrategias concretas para evitar el robo de hidrocarburos, sin generar desabasto que perjudica a los ciudadanos, las empresas y al país en su conjunto por el costo económico que significa.

El legislador panista reconoció la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de combatir este delito, pero insistió que la estrategia ha sido equivocada.

En ese sentido pidió que las autoridades correspondientes den respuestas concretas sobre el tiempo que tardarán en resolver el problema en el abasto de combustibles, así como los recursos disponibles para atenderlo o si se reabrirán los ductos.

Por otra parte, respecto a la lista de aspirantes a la Fiscalía General de la República, el legislador panista afirmó que debe de haber voluntad en la Junta de Coordinación Política para conformarla, pues se trata de un funcionario que durará nueve años en el cargo.

Dijo que "aunque hubiera sido preferible modificar el artículo 102 constitucional para que el fiscal tenga auténtica autonomía, estamos abiertos al diálogo y ver cuál es el mejor perfil para el próximo fiscal".

Kuri González aseveró que a los senadores de su bancada no les gustaría "que el próximo fiscal sea alguien cercano al presidente de la República", aunque reconoció que algunos de los que están en la lista de 27 dictaminados como elegibles, hay personas con destacada trayectoria.

Publicidad
Enlaces patrocinados