Comparecerán ante Senado los 27 aspirantes a encabezar Fiscalía General
Foto: Agencia Notimex

México,.- La Comisión de Justicia del Senado de la República deberá citar a comparecer entre el lunes 14 y el martes 15 de enero próximos, a los 27 aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General de la República.

Dicho acuerdo fue emitido este viernes por la Junta de Coordinación Política del Senado, luego de conocer la lista de los 27 aspirantes que, según el dictamen de la Comisión de Justicia -aprobado el 9 de enero pasado- resultan elegibles para el cargo.

El acuerdo firmado por todos los coordinadores legislativos deja a consideración de la Comisión de Justicia las normas mediante las cuales se organizará la comparecencia de estas 27 personas.

Sin embargo, ordena a dicha instancia elaborar un informe individualizado de cada una de las 27 comparecencias, material que será valorado por la Junta de Coordinación Política para elaborar el listado de 10 aspirantes, que enviará al Ejecutivo federal, según el procedimiento previsto.

De esta forma, sí se escuchará a todos los interesados, antes de que la Junta elabore la lista de 10 nombres, decantada del listado de 27 personas que resultaron elegibles para el cargo.

Los 27 aspirantes elegibles son: Eva Verónica De Gyvés Zárate, Mónica Cecilia Luna Barrientos, José Alberto Rodríguez Calderón, Estela Cadena Azcona, Gabriel Hernández Camps, Jorge Adalberto Cruz Medina, Arturo García Jiménez, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Julio Ángel Sabines Chesterking y Florenco Hernández Espinoza.

También están Félix Manuel Méndez García, Mauricio Moreno Vargas, Ernesto López Saure, Blanca Ivonne Olverda Lezama, Roberto Valero Chávez, Gilberto Ayón Reyes, Bernardo Bátiz Vázquez, Bernardo Jaime González Garza y José Jorge Campos Murillo.

Igualmente aparecen Ángel Buendía Buendía, Román Ibarra Encizo, Luis Manuel Pérez De Hacha, José Javier Ontiveros García, Miguel Nava Alvarado, Roberto Bonifacio Mazón García, Marcos Santana Montes y Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados