Ciudad Juárez.- Fue vandalizada y robada la escuela primaria Carlos Salinas de Gortari, ubicada en la colonia Siglo XXI, durante la noche del 9 y madrugada del 10 de enero, informó la directora de esta institución, Nidia Meza Cruz.

Denunció que quienes ingresaron a esta escuela robaron poco pero destruyeron mucho, pues explica que tan solo al interior de la dirección se pudieron observar papeles de archivos regados por el piso, así como uniformes de la escolta y clubes deportivos.

Señaló que fue únicamente un equipo de sonido compuesto por una bocina y micrófonos lo que fue hurtado.

Meza Cruz explica que en su oficina resguardaba productos de limpieza los cuales fueron vaciados sobre estos archivos y uniformes, los cuales se echaron a perder por el cloro, además también fueron vaciados sobre el equipo de cómputo e impresora que ahí se tenía.

Indicó que siete de los 13 salones con los que cuenta la escuela también fueron vandalizados, detallando que quienes ahí entraron esculcaron todos los cajones y estantes habidos y los vaciaron, aventando los materiales por todo el salón.

La directora relata que fue el trabajador manual de la escuela quien le avisó sobre lo sucedido, por lo que arribó al lugar para tomar algunas fotografías y posteriormente acudir a las oficinas de la fiscalía para hacer la denuncia formal.

Detalla que durante el recorrido por las aulas afectadas y por las bodegas de los intendentes, se percató de material quemado, generando dos hipótesis, una que estos materiales fueron encendidos para tener luz y observar lo que había y la segunda podría ser que se intentó iniciar un incendio.

Nidia Meza dijo que entre los rastros que se dejaron fueron huellas de lo que parecieran ser botas de trabajo y marcas de manos las cuales se hicieron con pintura blanca.

Finalmente comentó que espera que las autoridades den con los responsables de estos daños, así mismo invito a toda la ciudadanía que viva cerca de una escuela para que denuncia de forma inmediata cualquier anomalía que se detecte cuando las instituciones se encuentren cerradas.

Esto último se debe a que mucho del material didáctico, de trabajo y mantenimiento de las aulas se obtiene con el pago que los padres de familia hacen así como también hay cosas financiadas o gestionadas por los propios maestros.

Publicidad
Enlaces patrocinados