Con AMLO hay esperanza de un programa de regularización:
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Daniel “Chito” Cereceres, presidente de la Unión de Vendedores de Autos Usados, en entrevista con el director de noticias Alejandro Velasco, habló del acercamiento que tuvieron en la pasada visita de Andrés Manual López Obrador, presidente de México en esta frontera.

Dijo que existía una esperanza entre todos los comerciantes de unidades vehiculares que existiera un decreto de regularización en el anuncio de los beneficios de la zona franca.

Señaló que hasta el momento no existe un beneficio fiscal, indicando que seguirán insistiendo con la Secretaría de Economía Federal y el propio presidente para buscar una solución y erradicar el problema de los autos no regularizados, dijo que se busca que los costos de importación en los vehículos sean más económicos a diferencia de los pasados sexenios.

Acusó que se han presentado gobiernos insensibles a la problemática de los autos en la frontera, reconoció que la consecuencia ha sido la internación de autos chuecos, la ilegalidad, la informalidad y la corrupción.

Indicó que en la ciudad circulan un aproximado de 50 mil carros de manera irregular, donde la mayoría de los autos son del 2008 y años anteriores, acusando que el gobierno federal a este modelo les graba un 50 por ciento de arancel, aunado al 16 por ciento de IVA, lo cual apegarse a esa base gravable, la importación costara de 30 a 90 mil pesos, señalando que nadie paga esa cantidad por un vehículo de ese modelo.

Cereceres señaló que con el gobierno de AMLO, los diputados federales y senadores hay esperanza, quienes les solicitaron que todos los vehículos se puedan importar con el 1 por ciento de arancel.

“Ese arancel ayudaría en el costo de las importaciones y traería un beneficio a la gente que menos tiene”, comentó.

Dijo que lo que se busca con este programa es que en las vialidades de la ciudad transiten vehículos con sus placas vigentes, dentro del marco legal y abonarle al tema de la inseguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados