Promueven ejercicio en Chihuahua para mejorar salud
Foto: Redes

Chihuahua,.- Autoridades estatales de salud pidieron a los chihuahuenses de todas las edades, apartar de 30 a 60 minutos para ejercitarse diariamente e implementar hábitos saludables en familia, con alimentación balanceada.
La Secretaría de Salud estatal informó que Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en sobrepeso y obesidad de su población, lo que representa un factor de riesgo de mortalidad.

Este riesgo, señaló en un comunicado, se debe a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedad isquémica del corazón, o la cerebrovascular, entre otras.

La Secretaría de Salud, informó que se habla de sobrepeso cuando una persona tiene un peso corporal superior en un 10 por ciento, al que le corresponde por edad, estatura y complexión.

En tanto, agregó, la obesidad, condición en el estado de salud caracterizada por el exceso de grasa en el organismo, se determina cuando ese peso se incrementa en un 20 por ciento o más.

Asimismo, añadió el comunicado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial, lleva un estilo de vida sedentario.

Resaltó que el organismo mundial define el sobrepeso como un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 25, mientras que para determinar obesidad, el IMC debe ser igual o superior a 30,

Para revertir los efectos del sedentarismo, anotó, es recomendable para todas las personas, y de cualquier edad, practicar algún deporte o actividad recreativa, lo que contribuirá a mejorar la salud y en la prevención de enfermedades.

Es importante, además, que la actividad física se acompañe de una buena alimentación, de acuerdo a la edad y estatura, así como en los requerimientos de energía, según la actividad que desarrolle cada persona, para tener energía suficiente durante el día.

Publicidad
Enlaces patrocinados