Nos revelaremos ante cualquier injusticia: Maru Campos
Foto: Israel Hernández Domínguez

Con relación a los recortes en las aportaciones y fondos que se dejarían de entregar al municipio de Chihuahua, como es el caso del programa del Fortaseg, la alcaldesa María Eugenia Campos insistió que en la capital no se necesita la presencia de la Guardia Nacional y declaró que se revelará en contra de cualquier injusticia, política o programa que afecte a los chihuahuenses.

No obstante reconoció que existen muchos retos en materia de seguridad pública en Chihuahua, sin embargo, dijo hay una baja importante en los índices delictivos derivado del fortalecimiento institucional del cuerpo de policía y programas de prevención que han dado resultados. "Que se considere en otros municipios donde no tengan estos proyectos de política pública bien diseñados, implementados y que han sido evaluados incluso por organismos internacionales", agregó.

Campos Galván refirió que el dictamen que se encuentra en la Cámara de Diputados no se esclarecen claramente las funciones de la Guardia Nacional y la de los municipios y estado, lo que dijo, se advierte un riesgo importante ya que la primera premisa en una administración pública o en una empresa es saber cuáles son las funciones y resultados que se deben arrojar.

Finalmente comentó que el que la Guardia Nacional pudiera involucrarse en la prevención o en temas de robo a casa habitación, no beneficiaría a los chihuahuenses, "porque con todo respeto a nuestra milicia, su función y naturaleza es otro, es cuidar la seguridad interna del país, no la seguridad ciudadana".

Publicidad
Enlaces patrocinados