Publicidad

Discutir con hambre te hace más agresivo

Stephanie Torres | 10 de enero, 2019 - 12:05 | De Interés
Discutir con hambre te hace más agresivo
Redes | PIXABAY

Ciudad Juárez.- “No eres tú cuando tienes hambre”, es una frase que seguro has escuchado en televisión, y esto viene a cobrar sentido gracias a una reciente investigación por la Universidad de Ohio que señala que, efectivamente, conflictos y estómago vacío no van de la mano, por lo que discutir con hambre te vuelve más agresivo.

Para llegar esta conclusión, los especialistas decidieron medir la glucosa y el enojo con la participación de 107 parejas de casados. El análisis tuvo una duración de 21 días. A cada uno de los participantes le entregaron un muñeco que representaba a su pareja con la finalidad que cada que sintiera coraje hacía ella le clavaran un alfiler. Podían ponerle hasta 50 en un día.

Aunado a esto se le entregó un medidor de glucosa para registrar los niveles antes de tomar desayuno y antes de dormir. Una vez concluidos los días de experimento los expertos comprobaron que quienes registraron los niveles más bajos de glucosa, utilizaron más alfileres, lo que por consiguiente, se traducía en mayor nivel de enojo o irritabilidad.

En definitiva, las personas que sienten hambre tienden a enfadarse con mayor facilidad que las satisfechas durante un conflicto personal con su pareja.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad