Rechaza alcaldesa implementación de Guardia Nacional
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- La alcaldesa de la Ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se manifestó en contra del proyecto planteado por Andrés Manuel López Obrador para implementar la llamada Guardia Nacional, que consiste en que el ejército intervenga en las acciones de seguridad pública de los municipios.

Maru Campos refirió que el municipio que ella representa se manifestará en contra de cualquiera injusticia política o programa que afecte a los chihuahuenses.

Asimismo comentó que ella en conjunto con otros alcaldes otras entidades federativas se ha opuesto a este proyecto que ya se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados.

Lo anterior debido a que no garantiza la seguridad de la ciudadanía y en el documento que se pretende aprobar para su implementación no se establece las reglas claras para su adecuado funcionamiento.

Por último consideró que la seguridad pública debe ser trabajo de profesionalización, y no simplemente querer acabar los problemas de seguridad dejando entrar al ejército en trabajos y actividades diarias.

Publicidad
Enlaces patrocinados