Más de 12 mil buscadores de empleo fueron colocados por el SEE
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- La oficina del Servicio Estatal de Empleo (SEE) en esta ciudad durante 2018 logró colocar en un empleo formal a un total de 12 mil 58 personas que acudieron para que se les apoyara en su búsqueda, así lo indicó Ana Luisa Herrera Lazo secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado.

Margarita Ortega, titular del SEE indicó que la dependencia atendió a un total de 84 mil 500 personas durante el año las cuales buscaban empleo, además de las 12 mil que fueron colocadas en diferentes empresas el resto de los solicitantes fueron apoyados con la vinculación, apoyo económico para promover iniciativas y capacitación para el trabajo o autoempleo.

Refirió además que en el año que acaba de concluir creció la oferta de trabajo para los profesionistas, ya que de 158 vacantes con las que se contó en 2016, este año hubo mil 500 disponibles.

Herrera Lazo indicó que no todas las medidas en las que trabaja la dependencia van enfocadas en el empleo formal, ya que también es importante apoyar a los emprendedores.

Dijo además que Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a empleo informal con un 39 por ciento.

Refirió además que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empelo durante el tercer trimestre de 2018 la tasa de desocupación en el estado fue de un 3.07 por ciento.

En cifras totales la población es de 3 millones 821 mil 224 habitantes, la población económicamente activa es de un millón 768 mil 719 personas que es el 46.6 por ciento.

De las personas de entre 15 y 24 años de edad el 36 por ciento no cuentan con un empleo.

Publicidad
Enlaces patrocinados