Investigan a municipios por emitir engomados para regularizar “chuecos”
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.-El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que el Ministerio Público ya inició la formulación de una carpeta de investigación en contra de los municipios que resulten responsables por haber emitido engomados para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como los autos “chuecos”.

Lo anterior luego que en semanas pasadas el municipio de Cuauhtémoc anunciará la implementación de un programa para regularizar los vehículos de procedencia extranjera mediante un engomado.

Peniche Espejel señaló que cada municipio debe cumplir con sus obligaciones y no puede sobrepasar las responsabilidades que le corresponden, ya que para emitir un programa de engomados se necesita la aprobación de la federación.

Refirió que formularán una carpeta de investigación para denunciar ante las autoridades competentes del gobierno federal los actos “ilícitos” que se han cometido al expedir este tipo de engomados.

Por último enfatizó que mientras se resuelve esta situación, continuarán con los operativos para detener vehículos de procedencia extranjera que no cumplan con los requisitos que marca la Ley para poder circular.

Publicidad
Enlaces patrocinados