Un buen gobierno es como una buena digestión; casi no la percibimos. Erskine Coldwell, escritor estadounidense.

Domingo nublado pero sin mucho frío, aunque en la tarde, por nuestro rumbo, lloviznó levemente; como ya estábamos encuevados, nos valió; hoy lunes, los críos regresan a la escuela para descanso de las santas, sufridas y abnegadas mamás.

El pasado fin de semana políticamente escribiendo, estuvo muy movido en esta La Mejor Frontera de México, pues fue visitada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, reuniéndose, como ya es vieja costumbre, solamente con los dueños del dinero fronterizo o sea, los empresarios -el resto de la indiada no importa- para informarles que el rebaje del Impuesto al Valor Agregado en esta frontera, será del 8% en lugar del 16% y por todo su sexenio, en lugar de los 2 años, 2 anunciados con anterioridad.

Andrés también ratificó que el salario mínimo en la franja fronteriza norte de México, se duplicó, en auxilio de los obreros abandonados a su suerte por el gobierno mismo, desde hace más de 30 años 30, porque los pseudodirigentes sindicales, se preocupan, primero, de adueñarse de los sindicatos y después de cómo amasar fortuna con el esfuerzo de los trabajadores mexicanos y llegar a los puestos de elección popular, como otra fuente de ingresos para incrementar, aún más, sus fortunas mal habidas.

Por otro lado, cayó como bomba dentro de los potentados de esta tierra del Bravo, que conocida empresaria local, está en la mira de la PGR por evasión de impuestos al SAT, pues a través de tratos, trinquetes y finanzas, la acaudalada empresaria fronteriza, acumuló más de 370 millones de pesos 370, olvidándosele a la señorona, por esas cosas raras del destino y sus múltiples ocupaciones -suponemos nosotros- que tenía que pagar el impuesto correspondiente a esa cantidad, que oscila -el impuesto claro- en más de 120 millones de pesos 120. La nota periodística... ¿Mentira o verdad? "Qui lo sa".

Por último como colofón, otra nota periodística, con foto y todo, informó a la opinión pública, que el presidente municipal independiente, de su peculio y haciendo de tripas corazón, aprovechando que el secretario de hacienda del gobierno de la 4T, también estaba en esta tierra del cerro Bola, lo invitó a comer burros como Dios manda, comentando las lenguas viperinas, que el alcalde al término de la burriza, pidió factura deducible de impuestos... ¿Mentira o verdad? "Qui lo sa".

Y ya para terminar, nos enteramos que un grupo de ciudadanos inconformes con el cobro del estacionamiento en Las Misiones, interpondrán un amparo contra la disposición municipal de sí pagar, pero sin indicar la nota, a donde se pueden dirigir los consumidores para engrosar la lista de los firmantes y ver si definitivamente y de una vez por todas, se declara ilegal el cobro del estacionamiento en el centro comercial señalado, antes de que otros comercios hagan lo mismo. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados