Propone Benjamín Carrera respaldar estrategia de combate al “huachicoleo”
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Benjamín Carrera Chávez, diputado local de Morena, hizo un llamado a todos los actores políticos de Chihuahua, empresarios honestos y ciudadanos, a respaldar la estrategia de combate al robo de combustible, plan implementado por Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la semana pasada para evitar pérdidas de hasta 60 mil millones de pesos por la ordeña y robo de pipas.

“Se acabó el robo que desde el propio gobierno permitían los funcionarios, de la administración de Peña Nieto, Calderón y Fox, ahora sabemos que no sólo grupos criminales sino empresas gasolineras vendían miles de litros de combustible robado”, dijo Benjamín Carrera, respecto a las causas del desabasto de combustible que el fin de semana se dio en algunas ciudades de Jalisco, Puebla, Guanajuato y Estado de México.

Carrera Chávez rechazó rumores sobre un posible desabasto de gasolina en Chihuahua. “Hay actores políticos que buscan llamar al pánico y hablan de supuesta falta de combustible, a falta de buenas ideas defienden el robo, piden que Pemex regrese a esquemas que permitían el robo de pipas y la venta de miles de litros ilegales para beneficio de empresarios deshonestos”.

El diputado de Morena informó que la Comisión Reguladora de Energía canceló 103 permisos para el expendio de gasolinas por supuesta venta de combustible robado, en los últimos días en Puebla, Guanajuato y el Estado de México, que son los estados que sufren desabasto “por el ajuste hacia la legalidad de las gasolineras”.

“Llama la atención que en los estados donde se registró más desabasto es donde se dio el cierre de gasolineras, porque era un negocio ilegal y millonario que involucró a funcionarios y algunos empresarios, sólo así se explica la impunidad con la que operaba el crimen organizado, no podían combatir el delito porque desde el propio gobierno también lo estaban cometiendo”.

Benjamín Carrera Chávez lamentó las críticas de legisladores y dirigentes de Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes en todo el país y algunos en Chihuahua, piden al presidente López Obrador echarse para atrás en su estrategia para acabar con el robo.

“Son correctas las medidas de (Andrés Manuel) López Obrador, de usar al Ejército y la Marina para cuidar desde dentro las instalaciones de Pemex, cuidar el suministro en los ductos, revisar las pipas, porque le pegó a la raíz de la cadena de distribución del huachicoleo”.

“La semana pasada se reportaron robos equivalentes a más de mil pipas al día (de 15 mil litros cada una), está semana Pemex informó de un faltante igual a sólo 36 pipas, pero PAN, PRI y PRD están contra dicha disminución, otra vez se ponen de acuerdo para ir contra la sociedad y el país, defienden el robo de gasolina”.

Publicidad
Enlaces patrocinados