Arrancarán obras de rescate de Estación de Ferrocarril en Parral
Foto: Cortesía

Hidalgo del Parral.- Luego de una intensa gestión del alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, ante instancias federales, este martes se pondrá en marcha el proyecto de rescate de la vieja Estación del Ferrocarril de Parral, contenido dentro del nuevo paseo turístico “Centenario- Estación- Barrio de Fátima - mina La Prieta”.

Se trata de una obra que permitirá rescatar el amplio espacio, testigo mudo del centenario acontecer de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con el objetivo de integrarlo a la oferta turística y al disfrute de los habitantes de esta tricentenaria localidad, por excelencia, punto de encuentro de la región sur del Estado de Chihuahua y norte de Durango.

La visionaria iniciativa del Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, incluye la habilitación de la vialidad Estación, sobre lo que fueran las vías del Ferrocarril, desde el “Puente Negro” hasta el cruce con la avenida “Elisa Griensen”, a fin de dotar de una nueva arteria de circulación peatonal y vehicular, que permitirá optimizar tiempos a los parralenses.

Todos los detalles del ambicioso proyecto, se darán a conocer este martes a las 11:30 de la mañana, en voz del Presidente Municipal de Parral, con cita en la Estación del Ferrocarril. Construyendo juntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados