Anuncia COESVI proyecto de construcción de vivienda ecológica
Foto: Cortesía

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de plantear las Bondades del "Programa de vivienda Ecológica", un modelo innovador de construcción de vivienda que ha desarrollado exitosamente el Gobierno del Estado, Carlos Borruel, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), sostuvo una reunión con Hugo Alexis Alvarado, Presidente Internacional de la "Organización Latinoamérica de Alcaldes" (OLA) cuyo objeto social es el desarrollo de proyectos sustentable en Latinoamérica.

Carlos Borruel dijo que la visión de crear el modelo de vivienda Ecológica es debido a las necesidades de la construcción con características de respeto al medio ambiente, y con eco tecnologías vanguardistas que generen ahorro y bienestar para los ciudadanos, instrucción que sido encomendada por el Gobernador del Estado Javier Corral. “Desde la forma de la casa, los materiales y las condiciones de frio-calor de nuestra zona para darles a las familias una mejor vida social, un mejor confort térmico y sobre todo apoyarlos en el aspecto económico, ya que con estas casas habrá un gran ahorro en cuanto a recibos de gas, de luz, de electricidad ya que disminuye la necesidad de usar aire acondicionado o calefacción”.

Hugo Alexis Alvarado indicó que este proyecto además de ser bondadoso, podría ser la punta de lanza para la construcción de vivienda en zonas con características climáticas extremas, cómo sucede en diversos Estados del país. "OLA México inicia trabajos con la Comisión Estatal de Vivienda en marzo con la construcción de vivienda ecología financiada por la organización y la iniciativa privada, en beneficio de familias trabajadoras de bajos ingresos, gracias a la visión del Director General de esta comisión el Dr. Borruel y su gran experiencia en el servicio público hemos podido coincidir en valores y principios y alinear objetivos para lograr bajar nuestros fondos e iniciar la construcción de vivienda inicialmente en Chihuahua"...

Se contempla que el proyecto sea un modelo rector en posibles construcciones de vivienda Ecológica en los Estados de Chihuahua, Jalisco y Morelos, en su primera etapa.

Publicidad
Enlaces patrocinados