Chihuahua.- Gema Guadalupe Chávez Durán, rindió protesta como fiscal especializada en combate a la Corrupción, donde estará encargada de perseguir los delitos relacionados con actos de corrupción que sean efectuados por funcionarios públicos de todos los niveles.

La nueva fiscal anticorrupción durará un periodo de siete años en el cargo que le fue otorgado por las dos terceras partes de los legisladores que conforman el Congreso Local.

Antes de rendir protesta, Gema Chávez indicó que los siete años que estará en el cargo servirán para abrir camino en materia anticorrupción, sin embargo no son los suficientes para erradicar la corrupción en su totalidad.

“Siete años me parecen los suficientes para abrir camino en el estado de Chihuahua en el ámbito del combate a la corrupción, debido a que es un tema novedoso; pero no son los suficientes para terminar con este tipo de prácticas”, enfatizó Gema Chávez.

Por último, anunció que los primeros trabajos que realizará como fiscal, será realizar una evaluación para detectar las necesidades de Chihuahua en materia anticorrupción, así como sentar las bases para que su combate sea serio y eficaz.

Publicidad
Enlaces patrocinados