La Navidad es el día que une todos los tiempos- Alexander Smith, poeta escocés.

Navidad, Navidad, Sol en Navidad... porque si el tiempo no nos falla (escribimos el domingo 23), la Navidad en La Mejor Frontera de México, será soleada y no nevada, porque la nieve, al descender mucho las temperatura, revienta tubos de cobre que es un contento, sin dejar a un lado el costo del consumo del gas y la energía eléctrica, ambos productos propiedad, según la teoría oficialista, de todos los mexicanos.

Como es tiempo de Adviento, no nos vamos a meter en politiquerías que no nos llevarían a nada; es tiempo de paz, de armonía familiar, sobre todo en la Noche Buena, que es hoy lunes; noche en que se reúne la familia para compartir una cena, abrir los regalos y hacer las delicias de los críos, con los juguetes que se les den en nombre de Santo Claus, Papá Noel o en México, el Niño Dios.

El mudo se encuentra en un momento de quietud navideña, esperando el nacimiento del Niño Bueno, sin importar mucho las creencias religiosas o dogmas; algunas personas visitan sus familiares y otros de plano, salen de vacaciones, a diferentes lugares del país o del extranjero; unos a las playas donde calienta el sol y otros a lugares nevados para esquiar o de perdis, hacer monos de nieve o simplemente jugar con ella.

Las autoridades, todas; las organizaciones y clubes sociales, recolectan juguetes para obsequiarlos a los niños más pobres a través, por lo general, del H. Cuerpo de Bomberos y de esta manera, esos niños disfruten de la alegría de la Navidad.

Mientras tanto, la humanidad sueña y progresa, en tanto que el mundo sigue su marcha y en este México nuestro, nuevos vientos administrativos soplarán en el 2019, esperando que sea para beneficio de esta Gran Nación, habida de tranquilidad, de seguridad, de comprensión gubernamental, esperando se haga realidad la austeridad republicana y no sólo vaya a quedar en buenas intenciones.

Esperemos pues con alegría el Nuevo Año, tengamos buenos deseos que alcabo ni los cumplimos pero que se vale hacerlos y reanudemos con optimismo, terminadas las vacaciones, nuestras tareas y obligaciones diarias y apoyemos al gobierno de la 4T, donde está cifrada la penúltima esperanza del pueblo de México. Vale.

Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados