Ciudad Juárez.- La actriz, activista y amante de la poesía, Ofelia Medina, visita nuestra ciudad, invitada por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, para ofrecer un conversatorio con su presentación "Palabras y Musas", como parte de las acciones y voces en defensa de las mujeres y un grito contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres en general.

Ofelia Medina, se presentó en las instalaciones del IMM, en donde acompañada de un músico local, declamó y cantó poesías de tres grandes, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz y la inigualable Frida Kahlo.

Previo a su presentación se le cuestionó sobre su visión sobre la violencia de género, contra la mujer e inicio diciendo que está violencia no es localizada en Ciudad Juárez u otros puntos del país, enfatizó que es un problema del Sistema Político que vivimos y no es un problema exclusivo de Juárez.

Explicó que la violencia contra las mujeres se da en el país porque hay una violencia contra todos y apuntó: "los hombres agreden a mujeres y generalmente son personas que fueron maltratadas, abusadas, abandonadas, violentadas, hijos golpeados “y... no los perdono, pero si lo estoy entendiendo".

Dijo además Ofelia Medina que es un problema porque "la mujer no pinta y solo vean la imagen del nuevo gobierno, es un hombre parado y detrás de él, la figura de cuatro o seis hombres, no hay una mujer en el emblema del gobierno nuevo".

En síntesis dijo que el punto es que, es una violencia del sistema político mexicano en todos sus niveles y asegura que todas las mujeres han sido violentadas de alguna manera incluso ella.

Comentó que en esta ciudad, el esfuerzo de las mujeres es lo que lleva adelante el cambio y elogio la obra del Instituto Municipal de las Mujeres y preguntó el porqué los hombres no hacen algo por tener una ciudad más bonita.

Explicó que la violencia diciendo que el sistema no da chance de nada a las mujeres, como es el tema del trabajo, comentó que son muchísimas las mujeres que tienen que salir a trabajar a una maquiladora y señala que eso no es vida, es una forma de violencia del sistema.

Publicidad
Enlaces patrocinados