¿Cuánto puede pasar un niño viendo la misma película?
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- La mayoría de los padres de familia hoy en día utilizan diferentes métodos para entretener o mantener tranquilos a sus hijos para que éstos puedan hacer diferentes actividades que con los niños activos les es imposible.

Existen métodos legendarios que aún en estos tiempos se mantienen en vigor, como mantener a los pequeños frente al televisor viendo sus películas favoritas, pero no a que el pequeño pida la misma película con demasiada frecuencia, para los padres podría ser un acto de alerta, pero para los especialistas ésto es un tema que tratan con más frecuencia.

Éstos argumentan que la causa del funcionamiento del cerebro de un menor está en constante activación y registrando con rapidez todo lo que sucede a su entorno.

Los pequeños están preparados para aprender diferentes habilidades mediante la repetición de los patrones ya establecidos, no sólo hablando de lo que ven en la televisión, sino también de las habilidades prácticas o físicas como los mismos juegos con los que se divierten en la hora del recreo en su centro estudiantil junto a sus compañeros.

Estos actos lo hacen únicamente para la perfección de sus habilidades visuales, físicas corporales o mentales, mediante la constante repetición.

Si de películas o programas televisivos se trata, la constante repetición de esta es únicamente para generar un esfuerzo extra y poco a poco entender el contexto que ésta tenga, creando la alimentación de confianza al momento de identificar más rapidez el tema o la trama de una película.

Ésto mismo sucede con las historietas, cuentos, poemas de diferentes géneros según sea el gusto de los niños, permitiendo la mejora de sus habilidades cerebrales lingüísticas y narrativas, generando una mayor participación ante una clase o audiencia según sea el caso.

Publicidad
Enlaces patrocinados